Eventos Presenciales

11 de Septiembre de 2021

Galería de fotos

Alemania también se ha convertido en un país de destino para los migrantes venezolanos y Sajonia el estado federal responsable de acoger a los solicitantes de refugio y Asilo de este país.

Este evento, en cooperación con el Sächsische Flüchtlingsrat e.V, fue dirigido a la comunidad venezolana en ese estado. Con ponencias de especialistas y mesas de trabajo sobre diversos temas, informamos a la comunidad sobre sus derechos y posibilidades de integración.

El evento, totalmente gratis, fue llevado a cabo en la Volkshaus en el centro de Dresden.

Al final del evento se realizó un pequeño agasajo con especialidades y mucho calor venezolano.

Agradecemos a nuestros ponentes y representantes de las mesas de trabajo por su excelente participación:
Mariela Xhana, Sächsischer Flüchtlingsrat e.V.
Vania Amigo, Psychosoziales Zentrum Leipzig – Mosaik Leipzig e.V.
Mariela Witt, abogada Berlin.
Angie Angarita, Kampagne „Save My Identity“, Berlin
Cornelia Schmidt, Sächsischer Flüchtlingsrat e.V.
Michael Ton, Jurist / abogado, Dresden
A los anfitriones y a los equipos de EFV e. V. y SFR e. V. y en especial a los numerosos asistentes al evento.Muchísimas gracias al equipo de Einheit für Venezuela e.V y al Sächsische Flüchtlingsrat e.V y sobre todo a los muchos asistentes al evento



18 de Julio de 2021

El domingo 18.07.2021 se reunió un grupo de venezolanos y amigos de Venezuela en Leipzig en torno a los Cuentacuentos de Julia.
Los niños escucharon esa tarde diversas historias en alemán mientras los padres compartían un delicioso picnic al aire libre.

Esperamos repetir este sencillo pero lindo evento de unión y compartir en familia










       

    


    

10 de Octubre 2020
Pabellón to go.
A pesar de vivir tiempos complejos gracias a la pandemia del COVID-19, Einheit für Venezuela e.V. realizó el pasado 10 de octubre, en la ciudad de Kaast (NRW), la venta de pabellones (plato típico venezolano por excelencia) y otras delicias venezolanas como tortas negras, quesillos, tequeños y chicha venezolana, entre otros.

Gracias a la colaboración del Restaurante Colina, Antojitos, Tequeños La Nena y Pahva e.V, y miembros de Einheit für Venezuela e.V. que ofrecieron estos platos para llevar.

De este modo, en un ambiente de alegría y tomando las medidas sanitarias correspondientes en tiempos de pandemia, tanto miembros de la comunidad venezolana en Alemania como amigos de Venezuela en este país pudieron recoger sus platos para disfrutarlos en casa y deleitarse de un pedacito venezolano en tierras alemanas.

Los fondos recogidos serán utilizados para distintas actividades de la asociación. Desde Einheit für Venezuela e.V estamos más que agradecidos y esperamos seguir organizando estas actividades para el disfrute de la comunidad.





El 03 de Marzo de 2020, parte del equipo de Einheit für Venezuela e.V. junto con el Ex Embajador de Venezuela en Alemania, Erik Becker Becker, sostuvo conversaciones con MdB Peter Weiß en el Parlamento Alemán.
Detalles en Instagram / Facebook


El 02 de Marzo de2020, una representación del equipo de Einheit für Venezuela e.V. visitó la sede de la Friedrich Naumann Stiftung en la ciudad de Potsdam y tuvo conversaciones con la señora Diana Luna, Asesora Política para América Latina.
Detalles en Instagram / Facebook


El 02 de Marzo de 2020, una comisión de Einheit für Venezuela e.V. fue invitada por la Unión de trabajadores de política y seguridad exterior del Parlamento Alemán -(ASVP)- para conversar sobre la violación de los DDHH en Venezuela y la crisis venezolana.

Por casi dos horas se dio a conocer la actualidad del país. Fue un evento interactivo con los asistentes a la reunión. Partciparon en el encuentro representaciónes de las diversas fracciones políticas del Parlamento alemán. Dicha reunión se llevó a cabo en la Jakob- Kaiser- Haus en Berlín.
Detalles en Instagram / Facebook


El 13 de Febero de 2020, el equipo de Einheit für Venezuela e.V. sección Berlín, conversó con el parlamentario Frank Schwab, sobre la situación actual en Venezuela. Adicionalmente se aprovechó la ocasión para hacer entrega formal del informe del Arco Minero del Orinoco. Seguiremos trabajando en establecer lazos con todos los partidos que hacen vida en Alemania e informarles sobre la grave situación de Venezuela.
Detalles en Instagram / Facebook


El 18 de Diciembre de 2019 una delegación del equipo de Einheit für Venezuela e.V. y Venezolanos Organizados en Berlín tuvieron el honor de sostener conversaciones con varios diputados del Parlamento Alemán en Berlín, en el marco de la entrega de nuestro Informe - Denuncia: "Arco Minero del Orinoco, minería ilegal en el sur de Venezuela y su impacto en la destrucción del medio ambiente en la Amazonia venezolana" Esta visita sirvió para establecer contactos e informar a su vez sobre la realidad actual venezolana.
Detalles en Instagram / Facebook


El 04 de Diciembre de 2019, una delegación de representantes de las asociaciones europeas Einheit für Venezuela e.V. y la Organizacion Veneuropa, fueron recibidas por el eurodiputado Javier Nart en el parlamento Europeo. Ofrecieron una rueda de prensa para presentar el documento "Arco Minero del Orinoco, minería ilegal en el sur de Venezuela y su impacto en la destrucción del medio ambiente en la Amazonia venezolana".

La denuncia también fue entregada y debidamente explicada a los europarlamentarios: Maite Pagaza, Markus Ferber, Herman Tertsch, Anna Cavazzini y la asistente de Javi López
Detalles en Instagram / Facebook

El 25 de Noviembre de 2019 "Venezuela, un callejon sin salida?"
La sala se llenó con más de un centenar de personas. Una noche muy dinámica y con muchas interrogantes interesantes. Gracias a la iniciativa de la @stiftungfuerdiefreiheit para la realización de este tipo de eventos, pudimos aclarar dudas al público e informar sobre el trabajo que la diáspora venezolana en Alemania viene realizando para luchar por la justicia y el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos.
Detalles en Instagram / Facebook


El 5 de Julio de 2019 "Diáspora Venezolana, un activo para el desarrollo", evento realizado en la ciudad de Colonia, Alemania.
Este evento contó con las excelentes ponencias de Tomás Páez, Barbara Montoya y María Gabriela Trompetero. Los ponentes hablaron sobre los movimientos migratorios venezolanos y sobre la importancia y el apoyo de la diáspora en el exterior en un futuro cercano para la reconstrucción del país.
Detalles en Instagram / Facebook


El 4 de Junio de 2019, se llevó a cabo el evento: "Quo Vadis Venezuela?" Organizado por la Friedrich Nauman Stiftung (FNS). Milsy Liebezeit fue en representación de Einheit für Venezuela e.V.
Detalles en Instagram / Facebook